CAPITALISMO ARRAZADOR

DENTRO DE UN TIEMPO EL CAPITALISMO MANEJARA TODO EL MUNDO. TODO SE BASARA EN EL DINERO DEJANDO A TRAS LOS DERECHOS HUMANOS Y LOS SERVICIOS ESENCIALES PARA PODER LLEVAR UNA VIDA NORMAL.

UTilizando como ejemplo a africa pais sumamente pobre, y en consecuencia el total control de las transnacionales y sus problemas salubles que afrontan diariamente a africa como lo es: EL SIDA.

Hare una breve explicacion de como las empresas residenciadas en africa se ahn interesado en reducir gastos, en bajar los impuestos, y aminorar el sueldo de los trabajadores, pero sin interesarse en las politica social del mismo pueblo, sin importarle su salud, sin importarle la cultura de el pueblo, solo teniendo en mente el capitalismo nefacto.
cuando un pais le da beneficios, le da conseciones (ilimitadas), reciben un gran apoyo de parte de la corrupcion y la oligarquia, Esa empresa ya que se esta ahorrando mil impuestos, ya que se esta comprando practicamente al pais entero, al menos deberia preocuparse por su pueblo, preocuparse por sus trabajadores, rendirles cuanta al estado de parte de sus ganacias dirigida al crecimiento cultural a la salud, a la educacion ya que ahy que ser agradecido con todas esas personas bien sea por pendejas, por ignorantes o por agradecidas a la mentira, pero de cierto modo es un apoyo que todo pueblo le da a esas empresas transnacionales, que llegan a esos paises a imponer, normas, reglas y POLITICA.


LEER CON DETENIMIENTO.



Responsabilidad de las Empresas Transnacionales y en particular de la compañía Coca-Cola sobre la magnitud del fenómeno SIDA en África
Las fuerzas indirectas e impersonales del neoliberalismo han contribuido al crecimiento del fenómeno SIDA en África. Son éstas mismas fuerzas, de carácter estructural, las que se han reproducido en la mayoría de las acciones directas de las corporaciones transnacionales.
En consecuencia, estas corporaciones tienen la “responsabilidad” de iniciar y apoyar esfuerzos para prevenir y aliviar el SIDA frente a todos los ciudadanos y sobre todo frente a sus empleados. La actividad de las empresas se denota en muchas prácticas y políticas que han asumido en el continente más pobre del mundo.
Ejemplos:
· Las corporaciones transnacionales frecuentemente contratan hombres migrantes sin facilitarles el hospedaje para sus familias o promover las relaciones matrimoniales. Durante y después del sistema del apartheid, los hombres contratados eran hospedados por meses en cabañas muy pequeñas y con permisos para visitar a sus familias una sola vez al año y por pocos días. Naturalmente, estas condiciones junto con la pobreza de las mujeres que habitan en la zona, favorecen el incremento de la prostitución en donde la incidencia de infección del SIDA es mucho mayor, con la consecuente trasmisión del virus volviendo a casa.
· Las corporaciones multinacionales han promovido la industrialización periférica a las ciudades, la extracción de los recursos naturales y la producción para la exportación, afectando negativamente al empleo y a la economía rural e incrementando la vulnerabilidad al SIDA. Éstas políticas han afectado también la seguridad alimentaria disminuyendo las defensas naturales e incrementando la exposición al virus.
· Las empresas transnacionales han invertido mucho en el desarrollo del sistema de transporte, pero no han invertido en la prevención de la trasmisión del virus en las nuevas rutas. Asimismo han invertido en mega-proyectos hidroeléctricos y de comunicaciones no ocupándose de la prevención en contra del SIDA para sus trabajadores temporales.
· Las multinacionales han peleado mucho para obtener reducciones de impuestos, concesiones fiscales y otras formas de evasión contribuyendo así al perecimiento del sistema de asistencia y de salud pública que hubieran podido responder de manera más eficaz a la magnitud del fenómeno SIDA.
· La empresas transnacionales han resistido a las demandas de provisión de seguros médicos, ventajas médicas y tratamiento médico por sus trabajadores, lo cual hubiera podido contribuir a crear un estado de salud general más fuerte y con ello la resistencia a la trasmisión del virus.
· Las corporaciones multinacionales han negado la cobertura o el tratamiento médico en contra del SIDA a los empleados directos e indirectos, y a sus familias infectadas.
· Las empresas transnacionales se han negado a implementar un programa de continuación de salario para los trabajadores inhabilitados por el SIDA.
· Las corporaciones multinacionales históricamente han fracasado en proporcionar a los empleados programas educativos sobre la seguridad sexual y la salud.
· Las empresas multinacionales han aislado, discriminado y despedido empleados infectados por el SIDA y han violado constantemente el derecho a la privacidad respecto a las informaciones médicas.
En el 2001 la AngloGold, una industria extractiva de propiedad estadounidense subsidiaria de la más grande Anglo-American, expresó su decisión de entregar una terapia antiretroviral (ARV) solo para sus gerentes y empleados de oficina, en su mayoría blancos, pero no a los mineros, en su mayoría negros. Este trato discriminatorio fue denunciado internacionalmente, demandando un tratamiento universal para los trabajadores y sus familias. Ello culminó en una manifestación ante la XIV Conferencia Internacional sobre el SIDA, celebrada en Barcelona en julio del 2002. Después de algunos meses de presión internacional, la Anglo American y la DeBeers anunciaron la intención de ampliar el sistema de tratamiento médico. Así, la Anglo American / Anglo Gold decidió proveer el ARV totalmente gratis a todos los trabajadores, pero solo en el período de empleo, y la DeBeers decidió promover la cobertura médica para sus trabajadores pero imponiendo un 10% de contribución, cosa que se traduce en un gasto de centenares de dólares al año soportado por ellos.


LA INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA EN ÁFRICA CONTINÚA BOYANTE, IMPULSADA POR EL INTERÉS EN SUS RECURSOS NATURALES

Las entradas de inversión extranjera directa (IED) en África el año pasado, con un monto total de 18.000 millones de dólares, se mantuvieron estables con respecto a 2003, según el World Investment Report 2005: Transnational Corporations and the Internationalization of R&D (Informe sobe las Inversiones en el Mundo de 2005: Las Empresas Transnacionales y la Internacionalización de la Investigación y el Desarrollo) que se publica hoy. Esa cifra fue relativamente alta en términos históricos, pero con todo supone solamente el 3% de la inversión global.
El informe contiene una sección especial dedicada a las empresas transnacionales (ETN) y la internacionalización de la investigación y el desarrollo (I+D).
La IED en el sector de los recursos naturales en África fue especialmente elevada en 2004, impulsada por los elevados precios del petróleo y los minerales en los mercados mundiales, según se afirma en el informe. Las entradas de IED aumentaron en 40 de los 53 países de la región y disminuyeron en 13. África septentrional, que atrajo alrededor del 30% del total, recibió 5.300 millones de dólares de IED, casi lo mismo que en 2003, que en su mayoría se destinaron al sector de los recursos naturales. Los flujos de IED hacia África central y África oriental también se mantuvieron relativamente estables, mientras que África occidental registró un incremento del 14%, con un monto de 3.600 millones de dólares. En África meridional las entradas cayeron un 18% y alcanzaron la cifra de 1.000 millones de dólares. Egipto tuvo el mayor incremento de todo el continente gracias a que las medidas de liberalización y privatización atrajeron nuevas inversiones extranjeras en una amplia gama de sectores.
Nigeria, Angola, Guinea Ecuatorial y el Sudán -países todos ellos ricos en recursos naturales- formaron con Egipto el grupo de los mayores receptores de IED de África, pues todos ellos registraron entradas de IED superiores a los 1.000 millones de dólares. Sumados, los cinco países recibieron casi la mitad de la IED total que entró en África en 2004 (véase el gráfico 1). En cambio, las entradas de IED hacia muchos países africanos pequeños, especialmente los que son pobres en recursos naturales y están clasificados como economías menos desarrolladas, no llegaron a los 100 millones de dólares en cada uno de ellos el año pasado. Muchos de estos países, especialmente los países menos desarrollados (PMD), tienen mercados internos pequeños, carecen de trabajadores cualificados y luchan con problemas de capacidad de suministro. El informe considera que estas dificultades han entorpecido algunas de las iniciativas para facilitar el acceso a los mercados puestas en marcha en el plano internacional con el fin de fomentar las inversiones en industrias orientadas a la exportación.

Como en 2003, las entradas de IED en muchos países africanos el año pasado se orientaron principalmente hacia el sector primario, particularmente hacia la industria petrolera, señala el informe. El sector petrolero recibió más del 60% de la IED que entró en Angola, Egipto, Guinea Ecuatorial y Nigeria, y también absorbió proporciones grandes de esa inversión en Argelia, Libia y el Sudán.
Empujadas por el alza de los precios de los recursos naturales, las empresas transnacionales (ETN) siguieron invirtiendo cantidades relativamente elevadas en nuevos proyectos de exploración en África y aumentaron sus fusiones y adquisiciones (FAS) transfronterizas en la industria minera, según afirma el nuevo informe de la UNCTAD. En 2004 se cerraron varias grandes operaciones de FAS transfronterizas en esta industria, alcanzando un monto total de 3.000 millones de dólares, tres veces más que la cifra total de 2003.
En cuanto a las salidas de IED, las de África aumentaron en más del doble en 2004 pero, con un monto total de 2.800 millones de dólares. siguieron siendo muy bajas en términos globales. Más de la mitad de ese total provino de Sudáfrica, lo que refleja el hecho de que las cuatro ETN africanas que figuran en la lista de la UNCTAD de las 50 principales ETN domiciliadas en países en desarrollo.

Aunque la persistencia de problemas criticos de desarrollo en muchos países africanos ha mermado su capacidad para atraer la IED y retenerla, la situación general induce a mostrarse cautamente optimista con respecto a las perspectivas de la IED en África. El alza sustancial de los precios de los productos básicos que comenzó en 2004 y la consiguiente elevada rentabilidad de las inversiones en el sector deberían contribuir a que siga aumentando la inversión extranjera directa en el continente este año, según pronostica la UNCTAD.
ANEXO



Genocidio por las empresas transnacionales HighTech en el Congo (y Americalatina)

Hasta siete millones de personas han muerto en el Congo desde 1996 a consecuencia de las invasiones y guerras patrocinadas por las empresas transnacionales que desean controlar su riqueza minera, en particular los metales coltan y niobio, utilizados en la producción de teléfonos celulares y electrónica de alta tecnología.

Además del cobalto, esencial para las industrias nuclear, química, aerospacial y de armas, sin dejar de lado a los tradicionales diamantes, estaño, cobre y oro.
La desgracia más abandonada del mundo, según el Coordinador de Emergencias de la ONU, es la tragedia continua que vive el Congo desde 1996. Desde entonces han muerto 6 a 7 millones de seres humanos a consecuencia de las invasiones y guerras patrocinadas por las empresas trasnacionales occidentales que pretenden controlar la riqueza minera de la región.
El motivo oculto del genocidio es el dominio de los recursos naturales que buscan las trasnacionales estadounidenses ávidas de los significativos minerales ?raros? coltan y niobio, indispensables en la producción de teléfonos celulares y otros ingenios electrónicos de alta tecnología; además del cobalto, un elemento esencial para las industrias nuclear, química, aerospacial y la industrias de las armas, todo esto sin dejar de lado los recursos naturales más tradicionales, como diamantes, estaño, cobre y oro.
El coltan, abreviatura de colombio?tantalio, se encuentra en suelos de una antigüedad de tres mil millones de años, como aquéllos de la región del Valle de la Hendidura de Africa. El tantalio, que se obtiene entre la mena del coltan, se usa para hacer condensadores diminutos esenciales para el manejo del flujo eléctrico de los artificios electrónicos. El 80% de las reservas de coltan de todo el planeta se hallan en la República Democrática de Congo (RDC). El niobio es otro mineral con una historia similar utilizado en alta tecnología.

El periodista que utiliza el seudónimo Sprocket informó en el Earth First! Journal que el ?boom? de la alta tecnología (high?tech boom) de los años 90 hizo subir el precio del coltan empleado en los rockets aéreos a unos 300 dólares por libra (454 gramos). En 1996, EEUU patrocinó una invasión de fuerzas militares de Ruanda y Uganda que ingresaron por el oriente de la RDC. Hacia 1998 tomaron el control y ocuparon las áreas mineras estratégicas. Muy pronto, el ejército ruandés comenzó a hacerse de más de 20 millones de dólares al mes con la minería del coltan. Aunque el precio del metal ha caído, Ruanda mantiene su monopolio de la explotación y comercio del metal de la RDC. Existe una lluvia de informes sobre desenfrenados abusos de los derechos humanos en esa región minera.
El coltan sale de las minas a puestos comerciales clave, donde lo adquieren mercaderes extranjeros que lo envían al exterior, principalmente a través de Ruanda.
Las empresas trasnacionales con capacidad tecnológica suficiente convierten al coltan en el codiciado tantalio en polvo y luego venden esa pólvora mágica a Nokia, Motorola, Compaq, Sony Ericsson y a otros fabricantes que lo utilizan en teléfonos celulares y otros ingenios ?hig tech?.
El reportaje de Keith Harmon Snow, en Z Magazine, puso énfasis en que cualquier análisis geopolítico del Congo y de las razones por las que el pueblo congoleño viene sufriendo una guerra casi inacabable desde 1996, requiere una comprensión del crimen organizado perpetrado a través de los negocios transnacionales. La tragedia del conflicto de Congo se ha solidificado con las inversiones de las corporaciones, sus ejércitos tutelados y los cuerpos supra?gubernamentales que los apoyan.
El proceso está amarrado en todos los niveles por las más grandes corporaciones, que incluyen a Cabot Corp. y OM Group, de EEUU; a HC Starck, de Alemania; y a Nigncxia, de China. Todas éstas tienen vínculos con el Panel de Expertos de Naciones Unidas para las atrocidades en la RDC. Las redes criminales preparadas y mantenidas por las grandes compañías transnacionales practican rutinariamente la extorsión, el soborno, la violación y atroces matanzas. Mientras las corporaciones occidentales obtienen tasas de beneficio sin precedentes con la minería del Congo ?hasta 6 millones de dólares en cobalto crudo salen a diario de la RDC?, raramente se menciona a estas compañías mineras en los informes sobre derechos humanos.

El trabajo firmado por Sprocket menciona que Sam Bodman, ejecutivo máximo de Cabot durante el boom del coltan, fue llamado por el Presidente Bush en diciembre de 2004 para desempeñarse como Secretario de Energía. Bajo la dirección de Bodman, de 1987 a 2000, Cabot fue uno de los más grandes contaminadores de EEUU, lanzando 60.000 toneladas anuales de emisiones tóxicas transportadas por el aire. Keith Harmon Snow, también del Z Magazine, añadió que Nicole Seligman, la actual vicepresidenta ejecutiva y consejera general de Sony, fue anteriormente consejera legal de Bill Clinton. Muchos que alcanzaron posiciones de poder en la administración Clinton pasaron a ocupar altos puestos en Sony Corporation.
El artículo ?Behind the Numbers? (Detrás de los Números), firmado por Snow y David Barouski, detalla un tejido de corrupción estadounidense y variados conflictos de interés entre corporaciones mineras como Barrick Gold y el gobierno de EEUU bajo George H. W. Bush, Bill Clinton y George W. Bush. En el juego participan, además, distribuidores norteamericanos de armas como Simax y las compañías que fabrican material de guerra para el Pentágono, eufemísticamente llamadas ?proveedores de Defensa?, como Lockheed Martin, Halliburton, Northrop Grumman, GE, Boeing, Raytheon y Bechtel.
También participan las organizaciones seudo ?humanitarias? como CARE, que es financiada por Lockheed Martin; el Comité de Rescate Internacional (International Rescue Committe), que tiene a Henry Kissinger en su consejo de inspectores; ?Conservation?, cuyos intereses mantienen la vanguardia en la penetración occidental en Africa Central; y, claro, las empresas de relaciones públicas y grandes medios de comunicación de circulación nacional [en EE.UU.] como The New York Times.
Sprocket cerró su artículo señalando que no es sorprendente que esta información no esté incluida en la literatura y en los manuales que vienen con sus teléfonos celulares, computadoras o joyería de diamante. Quizás ?sugiere Sprocket? los teléfonos móviles deberían traer pegatinas que dijeran: ?¡Advertencia!: Este artificio se creó con materiales crudos de Africa central, minerales raros, no renovables, vendidos para consolidar una guerra sangrienta de ocupación que, además, ha causado la eliminación virtual de especies expuestas al peligro. Que tenga un buen día?.
La gente necesita comprender ?afirma Sprocket? que existe un eslabón directo entre los aparatos que hacen más cómodas y sofisticadas nuestras vidas y la realidad de la violencia, tumulto y destrucción que plaga nuestro mundo.

Hay grandes fortunas que se han hecho fabricando electrónica de alta tecnología, vendida a conveniencia para que la disfruten los compratores estadounidenses, pero ¿a qué costo?
Los conflictos en Africa se amortajan a menudo con la desinformación, mientras a EEUU y a otros intereses occidentales rutinariamente se les baja el perfil o simplemente se omiten en los grandes medios de comunicación transnacionales. El 5 de junio de 2006, la historia de tapa de la revista Time titulada ?Congo: El Peaje Oculto de la Guerra más Mortal del Mundo? no fue ninguna excepción.
Aunque el artículo mencionó brevemente al coltan y su uso en los teléfonos celulares y en otros artilugios electrónicos, no se hizo ninguna mención sobre el papel gravitante de ésta y otras materias primas abundantes en la región en que se libra el conflicto. La historia periodística pintó la guerra continua como una tragedia lastimosa y horrible, omitiendo el rol de las transnacionales y de los gobiernos extranjeros que han creado el armazón de la violencia y a aquéllos que obtienen del conflicto muy buenos resultados para sus intereses financieros y políticos.
En un artículo escrito por Johann Hari y publicado por The Hamilton Spectator el 13 de mayo de 2006, los medios de comunicación transnacionales dieron un paso en dirección a la verdadera razón de la tremenda contabilidad de cadáveres que continúan amontonándose en la República Democrática del Congo: ?El único cambio a través de las décadas ha sido los recursos naturales cogidos para el consumo occidental: caucho bajo los belgas, diamantes bajo Mobutu y hoy día, coltan y casterita?.
Lo más perturbador de todo esto en los medios de comunicación transnacionales es que pasan totalmente por alto los efectos de este conflicto que llevaron a la población nativa a una vida no?humana. Incluso, otorgándole un alto perfil al mantenimiento del equilibrio de las especies en peligro, como el gorila de las tierras bajas orientales, casi conducido a la extinción por la cacería, raramente se considera la pérdida del hábitat de los lugareños desplazados de sus aldeas por las facciones belicosas, ni tampoco el ángulo medioambiental de la historia.
El próximo paso, una vez entendida la explotación y la violencia introducida entre los habitantes de Africa central, es responsabilizar a transnacionales como Sony y Motorola de alimentar con el hambre los juguetes de alta tecnología que consume EEUU. Estas corporaciones no desean movimientos de protesta que empañen sus reputación. Y sobre todo, tampoco desean llamar la atención hacia el coltan que mata a los gorilas, ni sobre las guerrillas que subvenciona.
Es hora de que nuestra cultura comience a otorgarle más valor a los seres vivientes, sean gorilas o humanos, que están presentes en nuestros juguetes habituales de alta tecnología, como los teléfonos celulares. Es hora de exigirle una existencia más compasiva a las transnacionales que crea mercados destructivos y al sistema de medios de comunicación que ha fabricado nuestro consentimiento.
No se trata de cuestionar el uso de los teléfonos celulares (aunque ésa sería una gran salida). Lo que debemos cuestionar es la apropiación de nuestro planeta por un modelo que consume los recursos, en vez de respetar la vida de los hogares y las comunidades.

La guerra por el control de la República Democrática de Congo ?que debe ser el país más rico de todo el globo? comenzó en Uganda en los años 80, cuando el actual presidente ugandés Yoweri Museveni asaltó a su estilo el poder con el apoyo del Palacio de Buckingham y la Casa Blanca y hasta Tel Aviv detrás suyo.
Paul Kagame, quien ahora es el presidente de Ruanda, sirvió como Director de Inteligencia Militar de Yoweri Museveni, después recibió instrucción y entrenamiento en Fuerte Leavenworth, Kansas, poco antes que el Frente Patriótico Ruandés (FPR) invadiera Ruanda con el respaldo de Roger Winter (5) y del Comité de EEUU para los Refugiados, entre otros. El FPR desestabilizó entonces a Ruanda y tomó el control con un golpe de estado que hoy se entiende mal como ?el Genocidio de Ruanda?. Lo que se jugó en Ruanda en 1994 se está jugando hoy en Darfur, Sudán, donde la meta es el cambio del régimen y ?el genocidio? es la herramienta de propaganda usada para manipular y desinformar. Y precisamente allí está ahora Roger Winter, como representante de Bush (5).
En 1996, Paul Kagame y Yoweri Museveni, con el Pentágono detrás suyo, lanzaron su guerra encubierta contra Mobutu Sese Seko de Zaire y sus patrocinadores occidentales. Una década después, por lo bajo hay 6 o 7 millones de muertos y continúa la guerra en el Congo (Zaire).
Si usted está leyendo los grandes periódicos corporativos o está escuchando la National Public Radio, está usted contribuyendo a su propia enfermedad mental, no importa cuan astuto usted crea ser o piense que sabe ?equilibrar? o ?descifrar? los códigos. Las noticias reportadas en Time Magazine (?La guerra más mortal del mundo?, 6 de junio 2006) y en CNN (?La violación, la brutalidad ignorada para ayudar a la paz del Congo?, 26 de mayo 2006) aparecieron en momentos en que nuestro trabajo ya estaba interpretándose por personas conscientes deseosas de hallar, por fin, verdades contundentes. Sin embargo, aquellos reportes corporativos son decepcionantes perfectos ejemplos de decepcionante manipulación encubierta.
Para la exactitud y la verdad en Africa Central, las personas interesadas pueden leer a Robin Philpot (Imperialism Dies Hard: El Imperialismo Dificilmente Muere), a Wayne Madsen (Genocide and Covert Operations in Africa, 1993?1999: Genocidio y Operaciones Encubiertas en Africa, 1993?1999), Amos Wilson (The Falsification of Consciousness: La Falsificación de Conciencias), Charles Onana (The Secrets of the Rwanda Genocida ?Investigation on the Mysteries of a President: Los Secretos del Genocidio de Ruanda ? Investigación sobre los Misterios de un Presidente), Antoine Lokongo (http://www.congopanorama.info /), Phil Taylor (http://www.taylor?report.com /), Christopher Black (Racism, Murder and Lies in Rwanda: Racismo, Asesinato y Mentiras en Ruanda). World War 4 Report ha publicado mis informes, pero ellos son inconsistentes respecto a la exactitud, quizás por ser rápidamente adaptados como propaganda, como a veces se ha hecho.
Es posible coleccionar aquí pequeños fragmentos de verdad ?que nunca se encuentran en el sistema de grandes medios? pero uno debe tener cuidado con las decepciones y prejuicios. En esta vena, el periódico de la elite de negocios Africa Confidential es a menudo muy revelador. Se pueden tamizar algunos hechos desde Africa Research Bulletin.
El libro del profesor David Gibb ?The Political Economy of Third World Intervention: Case of the Congo Crises? (La Economía Política de la Tercera Intervención Mundial: El caso de las Crisis del Congo) es una excelente investigación que identifica a los jugadores hoy todavía activos (especialmente Maurice Tempelsman y sus intereses en diamantes, conectado al Partido Demócrata). Ditto King Leopold?s Ghost (Reaparece el Fantasma del Rey Leopold) por Adán Hocshchild, pero ?ejemplificando los intereses de conveniencia? hay que recordar que Hocshchild nunca le dice al lector que su padre manejó una compañía minera en el Congo. Casi TODOS los reportajes son convenientes, pero uno necesita tomar precauciones para no ser engañado.

También, en la esperanza de corregir el registro y revelar la verdad, Forum Internacional para la Verdad y Justicia en los Grandes Lagos de Africa (http://www.veritasrwandaforum.org,) con sede en España y co?fundado por el candidato al Premio Nóbel Juan Carrero Seraleegui, está envuelto en un pleito importante para condenar los macizos crímenes contra la humanidad y actos de genocidio en que está involucrado el actual gobierno de Ruanda.

Keith Harmon Snow, periodista independiente, es uno de los especialistas más serios en Africa y, en particular, en el Congo, que se declara ?dependiente de las donaciones individuales y las contribuciones voluntarias?. Asegura que ha vivido bajo la línea de pobreza durante una década, trabajando como activista y voluntario en organizaciones humanitarias que no generan ganancias pero cuyo apoyo le permite continuar con su importante trabajo. Ver su trabajo sobre la limpieza étnica en Etiopía, seleccionado por Proyecto Censurado 2006.

NOTA: Las grandes empresas transnacionales solo son manejadas por partes politicas interesada en el dominio de los recursos naturales que pasarian a ser de gran importacia economica y sustentable para esos estados en emergencia energetica como lo es: ESTADOS UNIDOS.

Grandes de las guerras que han habido en la historia del mundo ha sido por intereses de esta indole, Tomando en cuenta algunos gobiernos, u organismos que se han enfrascado en este problema de nacionalismo.
todo pais tiene que ser autonomo de sus acciones, tiene que tener poder en sus empresas primarias las que le daria la estabilidad a la poblacion como lo es: la empresas alimentaria, las empresas energeticas, y las empresas de comunicacion. El problema seria al momento de perder el poder de parte de el estado en estas empresas bases, el estado se basaria en opinion y accion de las transnacionales por lo tanto no habria soberania, ni independencia economica, llevando asy a un manejo o monopolio por parte de las transcionales en cuanto a los problemas del pais y a sus desiciones, tomando la primera palabra las empresas transncionales y quedando el estado en plena Vulnerabilidad ante ataques extranjeros.

LA MUSICA EN CONTRA LA MORAL.

CON LAS CREACIONES DE DIFERENTES GENEROS MUSICALES, SE HA VENIDO ESTIMULANDO UNO MAS QUE OTROS. UNO MAS SOBRESALIENTES EN ASPECTO A OTROS.
En lo que explicare es el jodido REGGAETON ya que es un genero muy sabroson, muy acojedor, muy bochinchero, muy rumbon y al momento de bailarlo es toda una pachanga, pero a la ves es un bochorno, una groceria, una habladera de paja sin razon, No culpo al estilo, ya que soy musico y se que solo es un genero que hay que respetarlo como todos los miles diferentes al rock, Lo que critico es la falta de censura, el reggaeton es un estilo que actualmente es muy vendido, es todo un exito lo cual lleva a tener un gran numero de fanaticos esperando cada ves algo nuevo, temas nuevos, de cada uno de sus artistas favoritos quizas de: daddy yankee, don omar, wisil yandel, entre muchos otros artistas que ah logrado sobresalir en esta decadencia musical, al momento de hablar de este tema ahy que simplificar un poco, lo que me afecta como ciudadano que soy, como un ser humano el cual analiza y entiende los problemas que llegarian a ser muy serios en la sociedad y las bases culturales, este genero en especifico el reggaeton, no guarda ningun respeto, es anti moral, no va adjunto a la lopna, efectuando multiples efectos en la poblacion y oyentes, ya que hablan de actos morbosos, la lujuria se rebasa, hablan de acciones ilegales en lo que una vez fue una actividad cotidiana para ellos durante su permanencia en el BARRIO, CARCEL, colocan a las mujeres como simple objetos sexuales, debilitando la homogenidad de las cosas, Lo que es triste es como la mayoria de los oyentes son menores de edad!!!, y que logran escuchar estos temas en la camionetica, en el terminal, en los paseadores publicos ya que los buhoneros comercializan mucho estos temas, sus apariciones son desde temprano hasta tarde utilizandose en las discoteca, sitios nocturnos.
Particularmente propongo que deberia existir un organismo competente para regular las letras de las composiciones musicales de todos los generos existentes: rock, llanera, reaggaeton, electronica entre muchos otros, Principalmente el reggaeton es el primero de la lista ya que es el genero musical donde mas se destaca estas letras obsenas, estas incensuras, provocando gran daño a sus mas fieles oyentes, y promocionando lo ilegal.

Causas u efectos:
Embarazao Precoz: a causa de una mala informacion, falta de enseñanza sexual.
Incremento de enfermedades sexuales en la poblacion: a causa de falta de informacion al momento de tener actos sexuales, y al experimentacion a tempranas edades sin conocimientos basicos de proteccion.
Acciones o comportamientos vandalico (ilegal): a causa de los temas a promover en la musica expuesta, ya que hablan de sus privilegios como maleantes, son los mejores tiradores del barrio, los respetan al momento de matar, estos son algunos temas a tratar.
promover al consumo de narcoticos u sustancias alucinogenas.

nota: mis mas sinceras disculpa a los oyentes de reggaeton, pero la verdad ahy que exponerla yo se que ahy artistas reggaetoneros que no influyen en mi comentario, que hacen letra sana, que son responsable al momento de producir musica pero ahy muchos otros que no, que son muy irresponsables, como todos sabemos LA MUSICA es el motor de el mundo. quien no escuche musica es un fenomeno, y el grado de atencion que un ser humano le presta a este dichoso invento es muy grande, toda persna interpreta sus problemas, sus pasiones, sus acnedotas, con la musica, siempre crean una cierta concidencia entre nosotros y el tema escuchado.





talento aragueño CRECIENDO!!!


Cada ves que vemos MTV, u otro canal de videos y talentos internacionales, tenemos que tomar en cuenta que en venezuela siempre ha habido buen desempeño musical, contamos con las mejores bandas de cada genero a existir, gran variedad a deleitar, a ese motivo necesitamos productores, gente con capasidad o poder monetario para financiar al talento nacional, porque antes de ver lo de afuera tenemos que disfrutar lo de adentro, lo nacional, lo original.

En estos ultimos años ha crecido la produccion musical nacional, tambien hemos notado el apoyo en cuanto a las paginas web que brindan gran apoyo, de manera insulgente publicando los eventos o tokes pequeños grandes, publicando las bandas, publicando gran fines de reseñas dando una gran mano a lo UNDERGROUND y COMERCIAL.