EL DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS.




TRAS LA PUBLICACION DE EL INFORME ANUAL EN MATERIA DE LOS DERECHOS HUMANOS PREPARADO POR EL DEPARTAMENTO DE ESTADO Y SALIENDO A LA LUZ PUBLICA EL 08 DE MARZO, EL CUAL DESCRIBE A LOS PAISES EN DONDE EL PODER ESTA CONCENTRADO EN MANOS DE GOBERNANTES A LOS QUE NO SE LES PUEDE RESPONSABILIZAR POR SUS ACTOS FIGURAN ENTRE LOS MÁS CITADOS POR TENER LOS PEORES ANTECEDENTES SOBRE DERECHOS HUMANOS.




INFORME ANUAL SOBRE MATERIA DE DERECHOS HUMANOS:

La Secretaria Rice apoyada por el gobierno de EEUU, sera la que se encargara de defender ese apreciado derecho!!! en todo el mundo.

Esos regímenes, que incluyen a los de la República Democrática Popular de Corea del Norte (RDPC), Birmania, Irán, Zimbabwe, Cuba, China y Belarús, restringen gravemente los derechos humanos consagrados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, entre ellos la libertad de expresión, de asamblea, de asociación, de religión y de movimiento, dice el Departamento de Estado en la introducción del informe.
Los informes de 2005 analizan la situación de los derechos humanos en 196 países, y tienen el objetivo de evaluar las condiciones de los derechos humanos en el mundo. La introducción dice que los informes demuestran que Estados Unidos está comprometido "a trabajar con otras democracias y con hombres y mujeres de buena voluntad de todo el mundo para alcanzar una histórica meta de largo plazo: el fin de la tiranía en nuestro mundo".
La introducción resume la mejora de los derechos humanos en los Balcanes, Colombia y la región de los Grandes Lagos en África central, que incluye a la República Democrática del Congo, Ruanda, Burundi y Uganda.
En 2005, Iraq, Afganistán, Ucrania, Indonesia, Líbano y Liberia hicieron importantes progresos hacia la democracia, los derechos democráticos y la libertad. Sin embargo, una cantidad preocupante de países del mundo aprobaron o aplicaron leyes contra los medios de prensa y las organizaciones no gubernamentales, entre ellos Camboya, China, Zimbabwe, Venezuela y Belarús.
En la introducción se indica que aunque en los países democráticos ocurren violaciones de los derechos humanos y errores judiciales, "los países con sistemas democráticos ofrecen muchas más protecciones contra las violaciones de los derechos humanos que los estados no democráticos" Es más, los derechos humanos y la democracia están estrechamente vinculados, y ambos son esenciales para la estabilidad y la seguridad a largo plazo.
El propósito de los informes no es solamente destacar los logros y violaciones en materia de derechos humanos, sino que también resaltar las tareas y el potencial de una mayor cooperación en el impulso de las aspiraciones de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
En el prefacio del informe, la secretaria de Estado Condoleezza Rice dice que la promoción de los derechos humanos y la democracia es un fenómeno mundial, y que existe debate mundial cada vez mayor sobre la democracia y los valores universales protegidos por un gobierno democrático.
"La creciente demanda de gobernabilidad democrática refleja el reconocimiento de que el mejor garante de los derechos humanos es una democracia floreciente, con instituciones de gobierno representativas y que rindan cuentas, igualdad de derechos ante la ley, una sociedad civil robusta, pluralismo político y medios de prensa independientes", dice Rice.
Estados Unidos, dice la secretaria, junto con otras naciones libres "tienen el deber de defender los derechos humanos y ayudar a ampliar las bendiciones de la democracia. Debemos ayudar a los países a desarrollar instituciones democráticas que garanticen que los derechos humanos se respeten a largo plazo".
"Debemos ayudar a las democracias frágiles a proveer una vida mejor para sus ciudadanos. Tenemos que pedir cuentas a los países, cuando se retraen de sus compromisos internacionales de derechos humanos. Y siempre tenemos que estar en solidaridad con los valientes hombres y mujeres de todo el mundo que viven bajo el temor pero sueñan con la libertad", agrega.

"La defensa y promoción de los derechos humanos y los principios democráticos concuerda con los valores más apreciados de nuestro país y establece los cimientos para una paz mundial duradera", concluye Rice.

El texto completo, en inglés, del Informe Anual por Países sobre Prácticas de Derechos Humanos 2005, está disponible en el sitio electrónico del Departamento de Estado.

Nota: Estados Unidos defiende la Democracia, Libertad, Soberania, y LOS DERECHOS HUMANOS de todos los pueblos del PLANETA. Ellos tienen un gran compromiso con todos!!!.
Para recibir la gran ayuda de estados unidos o al menos el minimo interes solo deben de tener mucho PETROLEO, sitios estrategicos, o al menos otra riqueza ENERGETICA que a ellos le interesa. Segun el informe de los derechos humanos escrito a conveniencia de ellos, indican que los paises como: IRAK, LIBANO, COLOMBIA, LA REPUBLICA DEL CONGO, ENTRE OTRAS han recibido la mano amiga de EEUU, ayudando a mejorar su DEMOCRACIA, la participacion del PUEBLO colocando bien alto la buena practica de los derechos humanos.
¿Tu crees que para ayudar a mejorar la democracia de un pais, ay que invadirlo y masacrar a casi toda su poblacíon?

Yo creo que no es necesario actuar como lo ha venido haciendo los estados unidos, tomando como ignorante a todo el planeta entero, creyendo que las guerras que ellos han iniciado han tenido un motivo honorable, bien sea en "CONTRA DEL TERRORISMO", "DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS", "PREOCUPARSE POR LOS PROBLEMAS INTERNOS DE LOS PUEBLOS", quizas estos sean algunos motivos que tienen eeuu para iniciar conflitos con paises extranjeros, sin darnos cuenta que la causa principal es: "PETROLEO"


El ataque a PALESTINA, A IRAK realizados por EEUU, son procesos para consolidar un buen gobierno democratico, para defender los derechos humanos?

Vuelvo a repetir: CREO QUE NO, NO ES ASY!!! esos ataques fueron por un solo objetivo el cual no era acabar "el terrorismo". Pienso que fue por algo mas profundo que tiene que ver con sus reservas energeticas que estan por el piso, con sus cortos presupuestos para seguir dependiendo de paises productres de petroleo, por el alza de el precio de el crudo, ENTRE MUCHAS OTRAS...
Entonces no vengamos a pensar que ellos estan promoviendo DERECHOS HUMANOS en IRAK, EN PALESTINA, EL CONGO, ETC. Ya que ese IMPERIO, y el actual gobierno (BUSH HIJO) ha sido el gobierno que mas IGNORÓ los DERECHOS HUMANOS en latinoamerica y el mundo entero" Utilizando gran cantidad de bombas, misiles, armas pesadas que quienes sufrieron todo esas descargas BÉLICAS ah sido EL PUEBLO, LOS NIÑOS, LAS MUJERES. Poniendo en practicas MISILES INTELIGENTES, los cuales de inteligente no tenian nada, ya que iban derechitos a hogares, refugios. Entonces que pretendemos con una falsa!!!, escuchando esas mentiras repugnantes, UN JODIDO INFORME HECHO por puros ASESINOS PROFESIONALES (frase de chavez).

DE DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS NO TIENEN NADA!!!
disculpen mi expresion pero el TERROR, RABIA, IMPOTENCIA, Y demas sentimientos que podamos transmitir al leer, escuchar, tantas falsedades de ese GOBIERNO TERRORISTA.
Escrito por: sinlatencia.com
Luis Avila.



VEAN LOS SIGUIENTES VIDEOS LOS CUALES EXPLICARE CON SOLO UN TITULO.

Titulo:Israel y EEUU asesinan Palestinos sin importarle nada:


PIEDRA, BOTELLA CONTRA ARMAS, BOMBAS, MISILES DE ISRAEL, Y COMPADRES (EEUU).

Titulo: Como ocultan los medios la verdadera noticia, y sacan las mentiras creadas por los mismos GRINGOS.
EEUU á financiado a ISRAEL con Armas, Dinero y Personal Militar para guerra a palestina sin motivo TANGIBLE.



Titulo: ¿ Que esta pasando en GAZA, LÍBANO E ISRAEL?
LOMEDIOS NO CUENTAN LA VERDADERA HISTORIA!!!



Titulo: Barrera que divide las culturas, las clases sociales de ISRAEL $ de las clases sociales de PALESTINA (-), que parte a un PUEBLO EN DOS. Interes ABRUPTO Y BÉLICO.