Plan Para Allanar Universidades y Interrumpir Autonomia


El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, Víctor Márquez, el mandatario Hugo Chávez es autor intelectual de los hechos de violencia escenificados ayer en la Escuela de Trabajo Social. Insistió en que es el Gobierno el que mantiene grupos armados para desestabilizar el claustro universitario y así propiciar el allanamiento.

Por su parte, Eleazar Narváez, rector encargado de la UCV subrayó que ya están identificadas las personas que encabezaron los hechos de violencia, y retuvieron a alumnos y personal administrativo dentro de la Escuela de Trabajo Social.

Narváez enfatizó que no permitirán que entren los organismos policiales a la Ciudad Universitaria, considera que si eso se hubiese permitido ayer hubiera exacerbado los ánimos y provocado más confrontación. Secundó a su colega al indicar que se pretende socavar la autonomía universitaria: “Existe el peligro del allanamiento, pero no lo vamos a permitir. Yo creo que están subestimando la capacidad de los ucevistas”.

Calificó de absurda las acusaciones del ministro de Interior y Justicia, Pedro Carreño, quien señaló a los jóvenes que marcharon ayer de ser los autores de los actos violentos.



LA VERDAD:

Los medios de comunicación privados tanto impresos como audiovisuales manipularon de una manera descarada lo que realmente sucedió, acusando de brigadas de choque y bandas armadas a los estudiantes bolivarianos, cuando lo que realmente sucedió fue un ataque a mansalva contra estudiantes indefensos que solo estaban pegando afiches por el Si a la Reforma Constitucional. Ahy imagenes realizadas por CatiaTv que lo confirman!!!



El plan es probocar que autoridades tanto policiales como de la guardia nacional entren a la universidad y asi lograr pronunciar mas el caos y insetivar a la violencia por medio a la violacion de la autonomia, pero este gobierno una vez mas demuestra su paciencia y serenidad que aveces va mas alla de los niveles normales, Ya que no esta dispuesta a llevar al pais a situaciones violentas.



RECORDANDO LA HISTORIA:


En todos esos casos, los gobiernos de Acción Democrática decretaron el estado de excepción y rest r ing ieron temporalmente la libertad de expresión y el derecho al debido proceso. La oposición de la época –Copei, MAS, Causa R, Liga Socialista y otros– protestó enérgicamente tal decisión y demandó diariamente en los periódicos la reversión de la medida.



Desde 1960 hasta 1998 se suspendieron 21 veces las Garantías Constitucionales

En sus ocho años de Gobierno, Hugo Chávez no ha decretado ninguna.



Raul Leoni Suspendio garantias invadiendo universidades, desaperciendo manifestantes, y violando todos los derechos a la libre protesta, Libertad de expresion, entre muchisimas acciones violentas llevadas a cabo por este mandatario elegido por el pueblo, de igual modo Rafael Caldera tambien tomo posiciones Violentas para poder tener el control del Pais.