BOMBAS MEDIATICAS POR MESSENGER LIVE Y HOTMAIL.



Bombas las que tiran estas transnacionales del internet, colocando matriz de opinion alejada de la realidad de Venezuela, reuniendo a especialistas y representantes de empresas, etc, que son mas que representantes, son contratados por la oposicion y forman parte de esa linea mediatica que conspira creando caos y alarma en la poblacion nacional e internacional, mediante falsas realidades, que ellos mismo diseñan en sus talleres de oposicion.

ARTICULO DE BBC MUNDO.COM


El capitalismo cambia de "patrón"
Sectores adversos a la corriente oficialista son escépticos acerca de sus intenciones socialistas.

Entre representantes de corrientes de pensamiento contrarias a la del presidente Hugo Chávez consultados por BBC Mundo, hay opiniones distintas sobre si la propuesta oficial califica como "socialista" o responde a un patrón capitalista - valga la redundancia- con otro "patrón".

Pero hay un temor compartido acerca de los resultados de decisiones presidenciales en materia económica, que ponen en tela de juicio el destino de la propiedad privada.

"Yo no me lo imagino, ya lo estoy viendo", le dijo a BBC Mundo el presidente del gremio de comerciantes (Consecomercio) Nelson Maldonado, al preguntársele si se imaginaba una Venezuela sin el derecho al goce y explotación de bienes por parte de particulares.

Propiedad y ganancia

Según el profesor del Instituto de Altos Estudios Empresariales (IESA), Richard Obuchi, para entender lo que está pasando en Venezuela no hay que perder de vista al resto del mundo.

Pero además, señaló Obuchi, "la expropiación es un vehículo para obtener control político de un sector o industria y, al mismo tiempo, una señal de poder de negociación frente a los supervivientes aún no expropiados", con el objetivo último de conminarlos a alinearse con los objetivos del gobierno.

Según el economista José Guerra, esta estrategia va más allá.
El modelo oficialista, dice Guerra, no puede convivir con la propiedad privada. Por eso la hostiga y la compromete.

En ese marco, la regulación de las ganancias de que habla el gobierno sería un concepto absurdo.
"Ya se están regulando a través del impuesto a la ganancia bruta. ¿Cómo se puede establecer cuánto debe ganar una empresa frente al riesgo de invertir en un país como Venezuela", se preguntó el especialista.

Por ahora, lo que ha planteado el gobierno oficialmente es la toma de sectores estratégicos. Esto es precisamente lo que encuentra ilógico el representante del sector agrícola, el ex ministro de Agricultura y ex presidente de la federación de productores agrícolas, Fedeagro, Hiram Gaviria.
"Reconocemos que por muy liberal que sea un régimen político, tiene que intervenir fijando reglas de juego, como precios mínimos a los productores, algunos precios máximos a los consumidores, normas sanitarias, etcétera. Pero lo que nos parece un disparate es el Estado productor de papas", señaló Gaviria en conversación con BBC Mundo.

De acuerdo con Gaviria, los experimentos que ya ha hecho el gobierno del presidente Hugo Chávez en ese sentido han sido un fracaso.

"El gobierno dijo que iba a producir caña de azúcar y montó una central azucarera en Sabaneta (en el estado llanero de Barinas). Eso ha sido una hemorragia de dinero y no ha producido la primera tonelada de azúcar. Lo mismo pasó con los llamados fundos zamoranos y los gallineros verticales", indicó.
Agregó el especialista que el modelo propuesto por el "chavismo" ha "fracasado en todos los países. En la Unión Soviética, en Cuba, China. Y Venezuela no va a ser la excepción".
BBC Mundo.com - Todos los derechos reservados. Se prohíbe todo tipo de reproducción sin la debida autorización por escrito de parte de la BBC.

Analisis por Sinlatencia.Blogspot.com
Que arrecho que los citados para la investigacion y segun ellos entrevista, fueron pura oposicion radical y desenfrenada de Venezuela.

Nelson Maldonado: Presidente de Consecomercio, activista en el Paro del 2002, aquel paro que llevo a la perdidas de negocios, que creo un caos total en toda venezuela, tras no encontrarse GAS, GASOLINA, COMIDA, y segun ellos era la manera de presionar al gobierno pero sin darse cuenta que el unico afectado era el pueblo, y hasta los mismo opositores que tuvieron perdidas al tirarse al paro indefinido.


Jose Guerra: Economista Frustrado, aquel que nadie lo llama por tener tan mala practica en la materia, pagado por nuestra oposicion para decir mentiras que ni ellos se creen.

Richard Obuchi: Segun el y que Economista pero deberia dar declaraciones en materia economica y no en materia politica estrategica.

Hiram Gaviria: Politico de Virulento el cual ya tiene años que murio politicamente, ni la familia le cree sus engaños, totalmente alejado de la realidad por la que esta pasando venezuela, y actualmente triste por darse cuenta que en ARAGUA nadie lo quiere como lider.