EL ESTADO VENEZOLANO PIDE REGULACIÓN DEL INTERNET.








Para tocar este tema tan sensible del internet, ya que muchos de las personas casi mas de un 30 porciento de las personas a nivel mundial, disfrutan de este medio y muchos países se ven obligados de dictar normas y restricciones para los usuarios, el Internet lo han utilizado desde su creación como un medio informativo, pero en estos momentos es una herramienta dominada por el capitalismo, en donde es un medio de acceso limitado, cada pais tiene mas o menos un porcentaje de 7% a 20% de la población, debido a que es costoso, tiene una tarifa, pero tiene una ventaja que es multifuncional.

Se podría decir que es una excelente idea pero nacida por una mala madre como lo es el sistema capitalista, no le interesa los vicios, las perversiones, etc solo les interesa lo lucrativo que pueda llegar a ser, si tu idea es lucrativa el INTERNET TE ABRE LAS PUERTAS...

CASO ACTUAL DE CHINA - DICIEMBRE 2009
Como meta el gobierno chino, se propone la creación de una red de información confiable y útil que sea benéfica para el desarrollo económico y social, asi informa Xinhua vocera de la oficina de informacion del concejo de Estado de China. La nueva ley esta destinada a salvaguardar la seguridad nacional y la estabilidad social.

Estos procesos de transformación de su sistema informativo nacional, debido a constantes hechos de ataques de hacker ocurridos en servidores de inteligencia china y en servidores de la transnacional Google, detalles de los hechos ocurridos cada quien da sus comentarios, y lo cierto, es que google maneja muchísima información que no es apta para una sociedad, información malisiosa y viciosa, ejemplos: como hacer bombas, como derrocar gobiernos, pornografía, decadentes acciones humanas, etc, toda esta información es canalizada por google, y por lo tanto lo convierte en el buscador numero uno, tanto asi que podríamos decir que si no aparece en Google no EXISTE....

VENEZUELA 2010
El presidente Hugo Chavez denuncio irregularidades en el portal de internet llamado: noticiero digital, en donde desde hace ya un tiempo sea a convertido en un espacio para las descalificaciones y que tiene una sola norma en donde solo aceptan una posición política(OPOSICIÓN) si estas en contra del gobierno puedes dejar cualquier comentario aunque este sea totalmente irresponsable y aveces estos comentaristas hacen comentarios sensibles y utilizan el perfil de anonimato.

El presidente hizo un llamado a las autoridades que se encargan de la materia, a que tomen acciones y eviten que el Internet sea un territorio sin ley, ni reglas en donde el caos esta a la orden del día.

Se plantea en la asamblea, la posibilidad de que se adapte una responsabilidad de todo lo que se genere en este medio tecnológico que ya no es información, sino que ahora engloba mas áreas como transportes, financias, salud, educación, etc. Gracias a que por este medio podemos trasladar, ordenar, realizar movimientos financieros, etc.

Se debe hacer un gran debate nacional, se debe hacer un debate social en donde sea las mayorias que decidan el nivel de regularización que debe tomar el estado para este MAGNIFICO, INCREIBLE, LETAL Y PERJUDICIAL MEDIO MULTIMEDIA.