Detienen a ex gobernador Oswaldo Álvarez Paz - Al menos hay unos cuantos en la oposición que asumen sus responsabilidades.

"Este lunes 8 de marzo el dirigente opositor Oswaldo Álvarez Paz, al participar en un programa de opinión que se transmite en Globovisión, emitió una serie de calificativos contra el Gobierno nacional y sus instituciones. Álvarez Paz intentó vincular al Gobierno nacional con situaciones muy graves como lo es el narcotráfico".

El presidente de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología y Comunicación Social, diputado Manuel Villalba solicitó a la Fiscalía general de la República abrir una investigación penal en contra del dirigente opositor Oswaldo Álvarez Paz quien incurrió en el delito de incitación al odio al declarar en Globovisión que el gobierno venezolano sí mantiene relaciones con grupos extremistas como la ETA.

El tribunal 25 de control del Área Metropolitana de Caracas libró una orden de captura contra el ex gobernador del estado Zulia y ex candidato a la presidencia de la República, Oswaldo Álvarez Paz.

La orden fue ejecutada por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y funcionarios de la Policía Metropolitana (PM) según se pudo conocer a través del canal de noticias Globovisión.

La orden de aprehensión se libra tras la decisión de la fiscal 21° nacional, Gineira Rodríguez, de acusar al ex gobernador zuliano de incurrir en los delitos de conspiración, instigación pública a delinquir y difusión de información falsa, durante su participación el programa Aló Ciudadano que transmite Globovisión.