Hidrocentro “celebra” por todo lo alto la semana mundial del agua - VÉANLO SORPRENDENTE

La Ineficiencia de los responsables de suministrar el servicio de agua, se paga caro, como lo ven aquí, miles de litros de agua perdidos diariamente y aun no se ha solucionado el problema.


Se ve afectada hasta una comandancia de policía que se encuentra en la zona del problema.


El desperdicio de aguas blancas en la calle Mariño c/c Miranda hoy sábado 27 de Marzo está llegando a niveles alarmantes, ahora la calle se está rompiendo por debajo en varios puntos. El brote nuevo de hoy aparece en las proximidades del cruce con la calle Páez y el agua se riega en cantidades impensables hacia la Av. Constitución,ahora no es una cuadra sino tres las que se están inundando.




El Gobierno Nacional decretó feriado durante toda la Semana Santa, porque hay una SITUACIÓN DE EMERGENCIA NACIONAL y a todos los ciudadanos se nos invita a ahorrar el agua en cualquier situación cotidiana, por ejemplo: (“Cuando te cepilles los dientes, cierra la llave”), como es posible que pasen cosas como esta, estamos muy claro que son eventualidades que suceden, es muy normal que una tubería se averíe y aparezcan problemáticas como la actual en el centro de MARACAY, pero para eso están las instituciones para salir al paso con esas eventualidades y que sea un servicio mas rápido al momento de ofrecer una respuesta a la comunidad.


La responsable del servicio del agua en Aragua es HIDROCENTRO, entonces debemos hacer auditorias, y contraloria social, porque son empresas que brindan un servicio vital, Hidrocentro es una de las pocas empresas privadas que manejan servicios primarios de la sociedad, como lo es el agua, la energía, y las comunicaciones. Pero entonces debemos nosotros mismos proponerles la realización de un mejor servicio, que cumpla su función y que sea eficaz, quizás una mala directiva sea la responsable, pero para eso esta el estado, de garantizar el cumplimiento de las leyes y que no existan los abusos, etc, Nuestro llamado es al gobierno nacional que investigue la actuación de HIDROCENTRO, que revise con detalle la manera en que se ofrece este servicio vital "EL AGUA" por esta empresa privada.


Estamos alrededor de 5000 litros diarios de agua blanca perdidos en este bote de agua por la ruptura de la tubería, nos duele este crimen ecológico, ya que estamos en un estado de emergencia nacional, y que se comparte todos los esfuerzos del gobierno nacional al tratar de manera eficaz e inmediata este tema energético, debido al fenómeno ambiental El Niño, como se apoya la excelente postura del comandante presidente, alarmado por el tema del cambio climático, como ha llegado afectar este año a toda latinoamerica y el mundo, Chile terremotos, Venezuela sequía, china estados radicales al igual que EEUU, esta descontrolado el ambiente, pero debemos poner cada uno nuestro grano de arena, y evitar que sucedan sucesos ecológicos como el actual en la ciudad de MARACAY, se han enviado informes, la denuncia, escrita, dialogada con funcionarios de hidrocentro y no han sabido dar una respuesta clara.

Esperamos que la respuesta sea pronta ya que de verdad es un dolor grande ver como se malgasta esta agua, y como sea tardado en solucionar el problema.