PLANETA TIERRA Y SUS PROTAGONISTAS.




El planeta tierra tiene muchísimos protagonistas y dentro de los cuales se encuentran los pueblos, gobiernos, el ambiente y la industria.

Hoy en día se consigue muchísima información, documentales de osos, ventas de productos, inversiones, alcaldes pintando una calle, un gobierno invadiendo, la liberación gay, la energía nuclear, el apocalípsis, la revolución, problemas personales, documentales con grupos de personas haciendo el ridículo, etc. El caso es que llegamos a ser la mayoría solo una masa genérica que seguimos decisiones de pocos y de esa elección solo nos toca una seria de opciones para nosotros decidir y así cumplirse procesos supuestamente de protagonismo.

Me refiero a: Pueblo, gobierno, ambiente y industria, como los protagonistas en una serie llamada: Planeta tierra, estos protagonistas se encuentran agrupados por países, cada país tiene los mismos protagonistas. Este articulo es la continuación de SISTEMA - mecanismos y métodos de organización, intercambios y relaciones entre los países que conforman El Planeta Tierra.


No quiero que pierdan la idea, es fácil, difiero que el planeta tierra tiene ciertos protagonistas, que día a día se encargan de crear hechos y acontecimientos que marcaran un precedente, transformara realidades y crearan la Historia.



El pueblo ha jugado un papel importante en la historia del mundo, ya que desde cuando las colonias épocas antes de cristos, las guerras por religión, coloniaje, etc, muchos pueblos en ese entonces eran esclavos y al pelear por su liberación como cuando moisés y los hebreos, o cuando babilonia, etc, ya en ese momento que deciden pelear una justa causa como es su liberación, ya en ese momento están protagonizando un capitulo especial para el hombre, la historia, y el planeta tierra. Son los pueblos los que muchas veces sufren y deben por obligación protagonizar un cambio, los pueblos serian los protagonistas mas importantes de la historia. Desde el comienzo del hombre se ha buscado la manera de manipular y dominar a las mayorías para lograr fines netamente personales individuales, (es como la pelea de que yo soy mas inteligente que tu por lo tanto te diré que harás, como te comportaras, etc ), para esto se creo la iglesia, se dieron grandes movimientos armados como el de HITLER, nació la publicidad, se estudiaron mecanismos psicológicos, etc, entonces los pueblos son el protagonista mas importante ya que interviene en todo y su desicion es peso.





Gobierno, estos estan en la segunda posicion debido a que son los que deciden en la mayoría de los casos arbitrariamente sin importar la opinión y desicion del pueblo, hemos visto a lo largo de la historia a gobiernos malos y buenos, gobiernos buenos como allende a quien le cometieron un golpe de estado en donde fue asesinado solo por llevar políticas incluyentes y programas integrales en la sociedad, aquí también apareció el mal gobierno de Augusto pinochet,que fue un gobierno asesino, duro, dictador, fue uno de los tantos gobiernos corruptos de latinoamericana.
Gobiernos que deciden por el mundo entero tales como lo es: Estados Unidos, hace experimentos científicos terrestres y extraterrestre sin preguntar ni informar a los demás gobiernos, y comunidad internacional en general, pueden ahora apreciar mis ejemplos.


Ambiente, el ambiente paso a ser el principal afectado de las malas desiciones de empresas, gobiernos, y pueblo. El ambiente es el que sufre de la ignorancia y la falta de educación ambiental de las personas, y pasa a ser protagonistas mediante el cambio climático, en personaje de tormentas, inundaciones, terremotos, o como cualquier otro personaje que decida interpretar si hablamos de los fenómenos ambientales como personajes que interpreta el ambiente.
Hemos apreciado el gran terremoto de HAITÍ Y CHILE, Chile no es el principal país contaminante, ni Haití, pero lamentablemente solo fueron los inocentes que pagaron en esta oportunidad todo el daño que se le esta causando al ambiente y que poco a poco ira afectando a mas países en todo el mundo, el nivel de contaminación en la actualidad a nivel mundial es de 70%, en México ya el uso de mascarilla debería ser obligatorio para evitar cualquier enfermedad tales como asma, cardiopatias, enfermedades infecciosas, respiratorias, es una capa en lugares es poco visible y otros lugares si es visible, esa capa dañara poco a poco nuestro sistema respiratorio, afectando directamente al corazón, etc.



Industria, es protagonista constante desde su nacimiento, es la responsable en gran parte del malestar ambiental, gracias al total desinterés de las mayorías de las industrias por cuidar y proteger el medio ambiente, ya en este tiempo ya no es cuidarlo, es aliviarlo y curarlo, se han vistos protagonismos de pocas empresas en invertir en estudios científicos, reciclaje, y procesos de producción menos contaminantes, pero aun falta mayor voluntad por parte de ellos, y leyes que los obliguen. La industria también maneja un protagonismo en abusos laborales desde su creación, la explotación del hombre, el interés de la mayor obtención de capital y el mínimo gasto en proyectos sociales, el mínimo gasto de salarios dignos, muchos casos son las industrias que dedican parte de su inversión a buscar mecanismos para reducir los gastos en producción, distribución, comercialización.