Contrarrevolución o Pensamiento Critico?


Existen hoy en día un fenómeno social en Venezuela, que se denomina la CONTRARREVOLUCIÓN, este fenómeno se da en el Oficialismo, y radica en los partidarios del partido socialista y por ende en los seguidores del actual Presidente Hugo Rafael Chavez Frías.



Este fenómeno tiene algunos elementos relevantes tales como: la Infiltración (Personas que solo están formando parte de las lineas revolucionarias por simple interés y beneficio) esta clase de persona no comprende ni la doctrina planteada ni el significado de revolución, son personas aligeradas de voluntad que no conocen el sacrificio para un cambio de justicia Social, la ignorancia prevalece en estas personas, cegadas por su interés y malisia; Fanatismo (personas cegadas de cualquier interpretación u pensamiento critico), toman como una orden a cualquier información que mantenga algún enlace con su líder y no usan su punto critico ni sus análisis neuronales para sus propias interpretaciones.


De estos dos elementos se aprovechan personas ajenas al partido y al movimiento revolucionario, teniendo la facilidad para maniobrar y desarticular cualquier acción o dirección de la corriente predominante (corriente socialista revolucionaria) por contra parte las personas y movimientos ajenos son la extrema derecha nacional e internacional.

CONTRARREVOLUCIÓN O PENSAMIENTO CRITICO?
En un movimiento, conglomerado, sociedad, comunidad, etc, deben existir pensamientos críticos que garantice ideas alternativas y imparcialidad, ejemplo: Si estamos en un grupo de 100 personas y una dice que los bombillos cubanos son transistores secretos para vigilarnos desde cuba los comunistas, y no hay en ese grupo ninguna persona que enfrente esa comprobación y teoría que aun no llega a ser VERDAD, pues al no existir un enfrentamiento de idea a este argumento algo desligado a la razón, simplemente pasara a ser una VERDAD COLECTIVA. Así funciona nuestro cerebro y así funciona el comportamiento humano.

Entiéndase que existen dos lados los que creen en la VERDAD ABSOLUTA y los que no creen en tal VERDAD, son aquellos que creen que no existen absolutos que definan la realidad. Aquellos que sostienen esta opinión, creen que todo es relativo, y por lo tanto no existe la realidad verdadera. Por esa razón, finalmente no hay una autoridad que decida si una acción es positiva o negativa, buena o mala. Este punto de vista es simplemente “ética situacional” que nos lleva a la mentalidad y estilo de vida de hacer “lo que se sienta bien”, la cual tiene un efecto devastador en sociedades e individuos. Por contra parte esta la razón, los que defienden el otro punto de vista cree que sí existen las realidades absolutas o criterios que definen lo que es verdad y lo que no lo es. Por lo tanto, las acciones pueden ser determinadas como correctas o equivocadas por quienes miden esos criterios absolutos. ¿Puedes imaginarte el caos que habría si no existieran los absolutos ni la realidad? Toma por ejemplo, la ley de la gravedad. Si ésta no fuera un absoluto, unas veces tu podrías dar un paso y terminar a miles de kilómetros en el cielo, y la siguiente ocasión, no podrías mover tu cuerpo en absoluto. O piensa acerca de la confusión que ocasionaría si los números no tuvieran valores absolutos. Por ejemplo 2 + 2 ya no siempre sería igual a cuatro. Si no existieran las verdades absolutas, el mundo sería un caos. No habría leyes de la ciencia, ni leyes de la física, todo carecería de significado y no habría normas para medir, ni tampoco lo que está bien o lo que está mal. Qué desorden habría, pero afortunadamente sí existe la verdad absoluta y ésta puede ser encontrada y entendida.

Las corrientes de derecha, asumidas al capitalismo y al consumo creen rotundamente en lo relativo, demostrándose cada vez en las cadenas informativas de alcance transnacional, y en contraste están las corrientes de izquierda, que reflejan las justicias sociales, la verdad absoluta de la condición humana.

Ya dejando en claro estos términos y puntos de vistas, pasamos a ir directo al tema, CONTRARREVOLUCIÓN O PENSAMIENTO CRITICO?, como bien decía el pensamiento relativo se ha convertido en cultura, dando espacio para falsedades y injustificaciones a las realidades y verdades. Actualmente en Venezuela existe un movimiento revolucionario que tomo el poder desde 1999, Hugo Chavez llego con un proyecto de país bien argumentado y bien planteado, paso por paso, etiquetándolo como: SOCIALISMO DEL SIGLO 21, muy bien visto y dejando en claro la diferencia de este socialismo al que existió y el que aun existe en algunos países como CHINA, etc.

Mas de 40 años Venezuela fue sumergida en Corrupción y caos, siendo dirigida por gobiernos incapaces de manejar una nación, personas sin preparación para resguardar los intereses del conglomerado, no garantizando la justicia social, la igualdad como otros de los derechos que posee todo ciudadano venezolano y que se encuentra reflejado en la CONSTITUCIÓN. Toda esa ineficiencia dio paso al surgimiento de revoluciones sociales, lideres, etc, pero al mismo tiempo se fue creando una cultura consumista, de inmoralidad, de vicios, y de anti-valores, actualmente esta cultura sigue vigente en plena descomposición pero aun funcionando, muchos de los actuales funcionarios públicos, dirigentes sociales, obreros, sociedad en general han sido contaminados con esta cultura.

Pero cuando personas con pensamiento critico, quieren denunciar una irregularidad, abuso, algún caso de corrupción en gobierno locales, regionales, en el partido, en algún ministerio, institución del estado, para resumir y generalizar simplemente nos referimos a cualquier denuncia, queja, etc al actual gobierno y gestión del Comandante Hugo Rafael Chavez Frías, a todas sus iniciativas de inclusión social, etc. EL CUESTIONAMIENTO ES SATANIZADO COMO: CONTRARREVOLUCIÓN, los dos elementos nombrados al principio del articulo los cuales son: Los Infiltrados y los Fanáticos, estos dos personajes dentro de las filas revolucionarias no le convienen las denuncias, ni los cuestionamientos, así que utilizando su posición dentro del sistema se aprovechan satanizando a estas personas como CONTRARREVOLUCIONARIO para sacarlo del juego y desprestigiarlo ante la luz publica, ya que de esa manera sus comentarios pierden fuerza e interés. Esto es algo delicado e irónico donde la verdadera justificación de CONTRARREVOLUCIÓN son esos personajes: Los Infiltrados y los Fanáticos. Es una pena que el presidente pida Revisión, Rectificación y Reimpulso y existan estos cuadros políticos haciendo lo contrario, siendo ellos mismo la propia CONTRARREVOLUCIÓN dentro del SISTEMA.