TEODORO PETKOFF

Político, periodista y economista venezolano, famoso dirigente y guerrillero comunista en la década de los 60, miembro fundador del partido Movimiento al Socialismo (MAS), diputado al congreso nacional en varias legislaturas, ministro en el segundo gobierno de Rafael Caldera y candidato presidencial en dos ocasiones.

Teodoro fue un infiltrado de la CIA en el movimiento comunista, era de extrañarse que siempre teodoro lograba escaparse y muchos guerrilleros compañeros de el era asesinados en las montañas, en asaltos nocturnos, en emboscadas, como el ejercito siempre se mantenía un paso adelante en todas las rutas guerrilleras del aquel entonces. El Partido Comunista empezó a tener malos presagios de TEODORO, evitando que supiera rutas, códigos, y mas aun evitando que se mantuviera en conjunto con los guerrilleros en la montaña, ya que durante muchos años fueron asesinados muchos guerrilleros que se iban a las montañas en compañía de Teodoro.

Teodoro tiene un alto currículo de traición y des-unidad, En las elecciones del 74, el partido MAS iba a lanzar como candidato presidencial a JOSE VICENTE RANGEL, un diputado y dirigente social de gran valor moral y ético, el actual presidente del MAS era el mismo personaje: TEODORO PETKOFF, este hizo mil y una trampas para evitar que Jose Vicente fuese candidato presidencial, sabiendo que disponía de una aceptación única, pero la malicia y la ambición hizo pensar a TEODORO que esa aceptación era con el PARTIDO, algo equivocado tras los señalamientos y cizañas Jose Vicente Rangel decide retirarse del Partido y junto a Jose Vicente se fue la aceptación Social masiva, dejando nuevamente a TEODORO como candidato Presidencial sin un mínimo % de aceptación, quitandole nuevamente la oportunidad de que el pueblo tuviera opción para votar, bajo ese ámbito gano CARLOS ANDRES PEREZ su primer periodo presidencial.

Después durante el segundo gobierno de Rafael Caldera formo parte del Ejecutivo, como Ministro de Cordiplan, fue uno de los responsables de los recortes salariales, eliminación de beneficios laborales, etc. Se armo el gran equipo de trabajo que buscaba quitarle algunos logros del sector obrero, y dejar este sector mas desamparado.

Teodoro Petkoff, “un individuo cínico y amoral. Escribir sobre su vida y andanzas nos lleva a narrar una serie de incidentes o episodios que trascienden los parámetros de la ficción y llegan a cabalgar al paso de una personalidad perturbada y narcisista.” Afirmó Armando Guerra y continúa…

“Para muchos, Petkoff es un converso sin parangón. Para otros, no se puede calificar de converso a quien sólo ha militado consigo mismo desde el día en que se reconoció frente a un espejo. Sin embargo, son muchos los adjetivos que lo describen: oportunista, delator, chulo, plagiador, mitómano, ladrón, asesino, machista, egocentrista, prepotente, traidor, cobarde, tramposo, audaz, miedoso, depredador, arribista, trepador... y paremos el glosario de sinónimos de bajeza.”

Un protagonista creador de aborrecimientos y desgracias. Entre las interminables hazañas de Teodoro, encontramos una suerte de premio Nóbel a las sinergias de las ciencias jurídicas y las ciencias ocultas cuando logra revivir a su difunta madre, evade impuestos, además de hacer Fraude a la Nación.