BLOQUE BOLIVARIANO MAYORÍA.

Existen dos visiones de sociedades, la que promueve el imperio norteamericano, la Doctrina Monroe, "LA AMÉRICA PARA LOS AMERICANOS", explica que la américa latina forma parte esencial de los intereses norteamericanos y estos velaran por ellos, es una doctrina imperial y colonial, es una doctrina que fue tomada con mucho entusiasmo, a medida de que la política ha cambiado, también se le han hecho reajustes a esta doctrina, volviéndola mas diplomática pero manteniendo la visión de dominación a la América Latina, ya que en estas tierras yacen innumerables fuentes de riqueza. La otra visión es la que nos dejo el gran LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR, en donde planteaba un solo continente Unido y fuerte ante las amenazas imperiales del occidente. Bolívar mas que plantear una idea y una visión, hizo parte del trabajo en liberar numerosas tierras de la América, formo repúblicas libres e emancipo, su trabajo aun falta por concretarse, una estructura social de inclusión e igualdad, ya que en la igualdad esta la clave para dar los siguientes pasos.

En Venezuela desde el 99 se anuncio la conformación de un Gobierno Bolivariano, liderizado por Hugo Chavez Frías, que desde ese entonces se pronuncio a favor de las mayorías de los Venezolanos, cuyo proyecto estaba la reconstrucción del Estado de Derecho, la reconfiguracion de la institucionalidad, y el planteamiento de la nueva estructura social, un gobierno como vocero de las mayorías. Desde ese entonces el BLOQUE BOLIVARIANO a sido mayoría y se ha mantenido en mayoría. El pueblo Venezolano se ha visto beneficiado de las políticas del gobierno nacional bolivariano, políticas de inclusión social, y justicia social, con logros: seguridad social, ahora son mas pensionados que en los 40 años de la 4ta república, salud publica, educación publica, misiones para emprendedores, etc. Se puede puntualizar las políticas que han llevado a que las mayorías apoyen el proceso revolucionario, que busca una real independencia, ahora en este año bicentenario, que cumple 200 años desde la firma del 1810.

Mientras que la oposición Venezolana, pelea por los intereses de pequeños grupos empresariales económicos, y por intereses extranjeros, como es el caso de las diferentes transnacionales que fueron sacadas del país debido a que estaban saqueando las riquezas de la Venezuela rica en minerales.