GOLPE DE ESTADO EN TUNEZ.Dictador tumba Dictador



Túnez es un país situado al norte de la costa mediterránea africana, cuya capital es Túnez. Este Viernes 14 de Enero se presencio un golpe militar al Dictador Zine el Abidine Ben Ali, para imponerse otro régimen de Violaciones de los derechos Humanos y La Libertad de Expresión, en la República Tunecina.

El Dictador Ben Ali, fue sacado del país, como ocurre en casi todos los Golpes de Estados promovido por EEUU y financiado sin lugar a duda por el Departamento de Estado Norteamericano, recordemos que EEUU había ordenado a repetir las vueltas presidenciales del pasado mes de Octubre 2010. Ha sido un mes de violentos enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas del orden público, el presidente tunecino Zine el Abidine Ben Ali ha abandonado el país, poniendo fin definitivo a su mandato de 23 años.

Aun se desconoce el nombre del Lider Militar a mando del Golpe y de la arremetida Bélica.

Fin a una Dictadura para imponerse otra Dictadura, el único afectado en toda esta pelea por intereses económicos y de poder, es el PUEBLO, que aun no ha dado con un Vocero que represente los intereses de las mayorías.

El primer ministro Mohamed Ghannouchi declaró que había asumido la presidencia "temporalmente". "Prometo que respetaré la constitución e implementaré las reformas políticas, económicas y sociales que se anunciaron... Consultaré a todos los partidos políticos y a la sociedad civil".

Ya van hasta los momentos 100 Muertos en protestas, el pueblo ha optado por volver a sus casas y protegerse de los militares y la policía que esta asesinando sin piedad a cualquier insurgente protestante, disparan a cualquier persona que no acate una llamada.

Sin embargo, hace pocas horas el Gobierno declaró el estado de excepción en todo el país. Mientras se mantenga este decreto, la policía puede disparar contra todo sospechoso que no obedezca sus órdenes. Igualmente, se prohíben las reuniones entre más de tres personas. El Ejército ha tomado control del aeropuerto y se ha cerrado el espacio aéreo del país. A la vez, se ha declarado el toque de queda entre las 17 horas de hoy y las seis de la mañana del sábado.

A lo largo del jueves manifestantes han protagonizado violentos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad del Estado; tanques del Ejército custodian el Ministerio del Interior, epicentro de las protestas populares. Durante las primeras horas de la tarde los antidisturbios cargaron contra los manifestantes y la policía disparó gases lacrimógenos. Testigos informan que tanques han sido desplegados al Ministerio de Asuntos Exteriores y la sede de la Radio y Televisión estatal.

Fuente: Marie Residente Tunecina.