ARTICULO APORREA, Redactado por: JÓVENES POR EL ALBA.

El día de Miércoles 12 de Febrero la Fundación “JÓVENES POR EL ALBA” sus sedes internacionales en conjunto con organizaciones nacionales e internacionales, manifestaron un rotundo apoyo a la Revolución Bolivariana y al comandante Hugo Rafael Chávez Frías en su programa de radial on-line, un especial que traspasó las fronteras de la República Bolivariana de Venezuela y que se transmite en radio Vanguardia de los hermanos Sandinista del hermano país Nicaragüense. Jóvenes de la fundación y organizaciones amigas de países de América Latina y Europa manifestaron su respaldo al proceso de cambio que vive Venezuela haciendo un llamado a la población como reflexión para seguir fortaleciendo la revolución que encabeza el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

Sin la Revolución Bolivariana no se hubiese existido nuestro mas gran proyecto integracionista el ALBA-TCP, ya que fue fruto de nuestro proceso, un logro que esta y que promete muchos resultados en la integración Latinoamericana a futuros cercanos, “Es necesario continuar fomentando y fortaleciendo la “integración latinoamericana”, nos comenta la abogada Irama Herrera fundadora y creadora de la Fundación Jóvenes por el ALBA sede principal Venezuela.

“La Revolución Bolivariana con el Presidente Chávez ha sido la muestra de que un mundo mejor si es posible, y ha sido el ejemplo de los despertares de países hermanos Latinoamericanos, con sus altos y bajos pero fiel muestra de que con ellos se aprenden y se corrigen en el caso de las tres (3) “RRR”. La expresión viva de la solidaridad y del ejemplo humanista que caracteriza con su primer logro como lo fue la constitución a través de la constituyente, considerada mundialmente como la más humanista, nos expresa Lautaro Taibo, politólogo argentino y fundador y creador de Jóvenes por el ALBA sede principal Venezuela

Los “JÓVENES POR EL ALBA DE NICARAGUA” enviaron saludos fraternales a los venezolanos y expresaron: Desde la Gloriosa Patria de nuestro General Sandino, enviamos un fraternal saludo a la Heroica Patria de Simón Bolívar en ocasión de celebrar el 12 aniversario de su histórica y ejemplar Revolución. Junto a nuestro saludo, va el infinito sentimiento de gratitud hacia nuestro querido compañero Cmdte. Hugo Rafael Chávez Frías, inspirador de revoluciones, pilar fundamental de los procesos sociales que avanzan incalificables hacia un horizonte de justicia y equidad para nuestros pueblos, luz de las naciones que comienzan a levantarse con el ALBA.

Nicaragua se une a esta enorme celebración que es de toda América latina, pues gracias a esta hermosa Revolución Bolivariana, se hace posible que los pueblos de nuestra América se unan en la lucha por la vida, por la justicia, por la igualdad y por la dignidad; es decir por el SOCIALISMO, solución inmediata para construir la verdadera “Patria Grande”.

Por otra parte el compañero abogado Marlon Martínez Molina Director de Jóvenes por el ALBA-ECUADOR nos dijo: Como Ecuatoriano, me siento orgulloso de que el presidente Chávez, nos haya devuelto la dignidad, la libertad, la justicia y la equidad social para lo que siempre fueron excluidos en esa triste y larga Noche Neoliberal, porque siendo uno de los pioneros en América Latina con voz firme lo demás países seguimos su ejemplo de lucha y DECIDIMOS QUE ESTA PATRIA GRANDE debe ser LIBRE. Y el ALBA radicaliza esa libertad social, económica, justicia contra ese imperialismo lleno de Corporatocracias que quisieron sumirnos en esa esclavitud contemporánea llamada explotación laboral, entre otras. VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA EN SUS 12 AÑOS. Y el ALBA -TCP.

Por otro lado, el estudiante de Filosofía y representante de “JÓVENES POR EL ALBA DE ARGENTINA” llamó a los venezolanos a “defender la democracia, la revolución y los logros que se consiguieron gracias al comandante Hugo Chávez”. Recordó asimismo que “no es normal tener salud gratuita y de calidad como la que aseguran las Misiones Barrio Adentro y Milagros o contar con las amplias posibilidades de acceder a una educación gratuita y de calidad como la que brindan las Misiones Sucre y Rivas. La educación liberadora es negada a millones de personas en toda Latinoamérica. Es importante que los venezolanos sepan que la República Bolivariana de Venezuela es actualmente la esperanza de los pueblos oprimidos de todo el mudo, es el faro que nos ilumina y que nos marca un posible rumbo a seguir para ser libres y poder ejercer el derecho de autodeterminación de los pueblos”.

David Barreto, representante de “JÓVENES POR EL ALBA DE MÉXICO” -y estudiante de Ciencia Política e Historia- explicó, Venezuela logró las metas del milenio de la O.N.U. y es uno de los países de América Latina en donde la distribución de la riqueza se da de forma más equitativa.” Además exclamó: “no se olviden los Venezolanos que la revolución que viven es proceso muy preciado; No naturalicen sus logros, para cualquier otro país de América no es normal reducir los índices de mortalidad infantil, de desnutrición y de analfabetismo como lo hizo la revolución en los últimos años” por ello y por muchas cosas mas “VIVA LA REVOLUCION BOLIVARIANA y el PRESINDENTE Chávez.

El compañero Juan Sebastián Olivares director de “JOVENES POR EL ALBA DE CHILE” –y estudiante de derecho manifestó: Hoy 2 de febrero nuestros corazones palpitan con mayor alegría y fuerza ya que se conmemoran 12 Años del inicio de la Revolución Bolivariana, proceso de transformación socio cultural y política que comenzó en Venezuela en febrero de 1999 bajo el liderazgo del presidente Hugo Chávez a partir del cambio de la constitución rígida que regía al país por una más cercana a la gente, que incorporara a las mayorías y que sea un aliado del pueblo Venezolano que los lleve a alcanzar el socialismo del siglo XXI.
Es por eso que como jóvenes, simpatizantes y adherentes de esta gran revolución que se ha ido desarrollando en el país hermano de la República Bolivariana de Venezuela queremos mandar un abrazo gigantesco con las mejores vibras y darles ánimos para seguir trabajando y construyendo “su patria” su tierra y su pueblo a quienes se deben defender, proteger y darle mejor vida y un futuro más prospero a todos.
El pueblo Venezolano y su revolución Han dado un largo recorrido que los ha llevado a ser uno de los pilares fundamentales en la implementación del socialismo en nuestra querida gran patria Latinoamericana junto a la isla de Cuba y un ejemplo para los demás países que se han ido sumando como el pueblo de Ecuador, Argentina, Bolivia, entre otros países que buscan Luchar contra la pobreza y la exclusión social.
Tienen que seguir consolidando su Democracia y su revolución pero por sobre todo no deben dejarse avasallar, ustedes son un pueblo fuerte que superará todas las adversidades y quiero que sepan que hay de parte del pueblo Chileno un compromiso de apoyo, ayuda y respaldo a la gestión de vuestro presidente Hugo Chávez .
Son los mejores deseos de éxito de la fundación jóvenes por el alba de Chile
¡Patria o Muerte, mil veces venceremos!

En el hermano país de Argentina nos comentan los compañeros de Evita Siempre: Con gran afluencia se ha celebrado los 12 años de la revolución popular Bolivariana, todas sus adhesiones han sido entregadas a la embajada Venezolana en Argentina. Los compañeros de Venezuela han dado participación a todas las organizaciones presentes y también le han dado un pequeño espacio a esta página, y se a enviado pues el saludo de todos Ustedes, de Argentina, de Venezuela, Perú todas las adhesiones al evento. El embajador de Venezuela, lejos del traje, fue un compañero más, y todos los presentes fuimos venezolanos festejando una revolución solidaria con la Argentina. Por eso Gracias pueblo de Venezuela, por darnos la esperanza de que algún día seremos, un pueblo, el argentino, unido en sus bases, confrontando a las corporaciones. Saludo a todos los movimientos presentes Movimiento Evita, Comedor Los Pibes, Madres de Plaza de Mayo, Movimiento 18 de agosto, Frente Grande, Partido Comunista, MTL, Radio Grafica, Telesur, Trabajadores del hotel Bahuen, y Evita Siempre, embajada de Cuba en la Argentina, refugiados de Colombia en Argentina.

El compañero Dante Faundez González encargado de comunicaciones de la Confederación Minera de Chile www.confemin.cl, nos acoto

: Como no querría sumarse uno a las celebraciones de este nuevo aniversario de la REVOLUCION BOLIVARIANA, cuando es lo único que uno podría desear en consecuencia: la libertad. Sentimos, a la distancia, una sana envidia, pues estando tan cerca estamos tan lejos. Tan Cerca en tiempo y espacio, tan lejanos en ideas y realidades. Desde acá, de Chile, vaya nuestro más cordial, solidario y fraterno abrazo. Sabemos que están sufriendo los embates del gigante herido, sin embargo, deben ser mucho más grandes, mucho más fuertes y unidos sólo esa unidad los hará imbatibles. Nos despedimos, reiterando nuestro cariñosos saludo a todo el pueblo venezolano. Estamos atentos.

Desde el viejo continente también nos envían manifestaciones de apoyo desde la organización hermana Izquierda Hispánica www.izquierdahispanica.org por el compañero politólogo Santiago Armesilla Conde, quien nos manifiesta con orgullo hacia nuestro país:

12 años de Revolución Bolivariana: doce años de Socialismo
Izquierda Hispánica, asociación política con sede en España que agrupa en su seno tanto Españoles como Mexicanos, Colombianos y de otras naciones Jberoamericanas, quiere celebrar y apoyar rotundamente el proceso Revolucionario socialista que está llevando a cabo la nación Venezolana con el comandante Hugo Chávez al frente. Estimamos que, a día de hoy, Venezuela está a la vanguardia de los movimientos socialistas revolucionarios de izquierdas en el Mundo, muy por encima de China. La gran esperanza iberoamericana se llama Venezuela, y la antorcha de la esperanza la levanta Hugo Rafael Chávez Frías, cuyo proyecto trasciende, ha de trascender necesariamente, las fronteras venezolanas. Es la antorcha que guía a los pueblos iberoamericanos hacia su unidad. Una unidad necesaria para plantar cara en el mundo al imperio depredador yanki y para dar al resto del Mundo una visión de las cosas propia, original y revolucionaria, patriótica y universalista, generosa y fuerte. E Izquierda Hispánica está también por esa unidad.

¡Viva Venezuela! ¡Viva Hugo Chávez! ¡Hasta la Victoria Siempre!

Luego los compañeros de organizaciones, emisoras comunitarias, entre otros de nuestro país como fieles y leales a los que representamos del poder popular, no quedaron atrás en manifestar el sentimiento de libertario y las ganas de lucha enmarcado en nuestra celebración de la Revolución Bolivariana.

Unos de ellos los hermanos de la RADIO DEL SUR INSURGENTE,www.surinsurgente.org del estado Carabobo que nos comentaron: Son doce años en la construcción de la nueva sociedad y una visión de la relación que debe de existir entre las naciones que conforman nuestra América Latina. Hacia lo interno se ha logrado ir cerrando la brecha que existía entre el Estado y la Nación. Los venezolanos debemos defender este logro. Fronteras afuera hemos sembrado las semillas de la cooperación y la complementación de las economías de nuestra Patria Grande, ejemplo: EL ALBA. NO HAY DUDA… EL FUTURO ES NUESTRO.

Por otra parte el hermano Leonardo Luis Orozco Ávila estudiante de Comunicación Social de la Misión Sucre del estado Aragua y creador del blogspot alternativo SINLATENCIA www.sinlatencia.blogspot.com se refirió Revolución: Cambio o Transformación Profunda, Todo Proceso de Transformación lleva tiempo. La Revolución Bolivariana Liderizada por el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, ha logrado cambios radicales, en lo político con la creación de la Constitución Bolivariana de 1999, en lo Social con la inclusión de sectores excluidos, etc. Sin duda ha habido cambios y transformaciones en todos los ámbitos y áreas. Carlos Marx tesis 11 “El hombre se ha preocupado por comprender mas no por transformar” ahora a mas de 130 años vemos una transformación, que tiene muchos antecedentes y precursores entre los cuales esta nuestro Libertador SIMON BOLIVAR. Nuestra Revolución cumple año, Nuestra Revolución esta de Aniversario, Nuestra Revolución es la garantía del Futuro de Venezuela y Latinoamérica.

Por otra parte los hermanos Gladys Serrano y Astolfo Matheus luchadores incansables del estado Zulia de la Fundación Integración Comunitaria Suramericana y del Caribe (INTESUR) fundacionintesur@gmail.com nos expresan: nos sentimos y somos hijos activos de la participación, de la lucha social, de la integración latinoamericana, de la igualdad y el reconocimiento a la soberanía de los pueblos sin la injerencia imperialista, de la pluriculturalidad, de la defensa a los derechos de la madre tierra, y sobre todo somos hijos de esta hermosa revolución a la que nos debemos y permite al pueblo protagonizar la construcción de la patria nueva socialista. ¡Gloria a los 12 años que se celebran del proceso que está construyendo la Patria Grande que soñaron nuestros libertadores hace 200 años! ¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE!

Por eso desde las trincheras de luchas mas valederas como son las bases…decimos con fuerza de cuerpo y alma PATRIA SOCIALISMO O MUERTE¡¡¡¡ ESTAMOS VENCIENDO COMANDANTE¡¡¡¡¡

Irama Herrera y Lautaro Taibo – Fundadores “Jóvenes por el ALBA”

fundajovenalba@hotmail.comwww.jovenesporelalba.com.ve