Que nos hace falta? CULTURA!!!


En Venezuela no hay Crisis Financiera, porque tenemos dinero.
En Venezuela no hay problemas políticos, porque existe un gobierno responsable.
En Venezuela no hay problemas sociales, porque todos somos hermanos y unidos, no tenemos problemas raciales.
Entonces que pasa en Venezuela?

Diagnostico, una sociedad abobada por actitudes impropias de nuestros pueblos originarios, actitudes impropias de nuestro modo de vida, actitudes impropias de nuestro entorno.
Generaciones de individuos que no razonan, ni analizan las situaciones que suelen vivir diariamente.

poseemos el mal de copiar modelos de vidas impropios y que son provenientes de otras regiones, otros modos de vidas que no afianzan el modelo que queremos implantar como lo es: El Socialismo del siglo 21.


La cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Es ella la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos. A través de ella discernimos los valores y efectuamos opciones. A través de ella el hombre se expresa, toma conciencia de sí mismo, se reconoce como un proyecto inacabado, pone en cuestión sus propias realizaciones, busca incansablemente nuevas significaciones, y crea obras que lo trascienden.
(UNESCO, 1982: Declaración de México)



Es allí la razón del problema, la cultura se nos ha visto mutada, entre las generaciones de 1987 a 1991 se ve un deterioro significativo de la cultura a nivel de cada individuo, adoptando conductas y gustos no originarios de nuestras zonas latinas afrodecendientes y nativoamericanos. Actualmente ya se esta trabajando en este problema, la nueva educación del gobierno Bolivariano, refuerzas nuestras costumbres, nuestras tradiciones, y por lo tanto nos dará el camino exacto de nuestra cultura.