La Lengua / Language

Entre los siglos XVI y XVII se publicaron trabajos sobre el origen del Frances, Italiano, Español, etc; desde el siglo XIV el lenguaje a sido estudiado por la historia pero solo considerando su origen y desarrollo mas no como un portador de cultura e interaccion.

Los Sociolinguisticas han empleado la idea de variedad de lenguaje, llegando a 4 puntos o conclusiones aprovechable por los historiadores.

1. Diferentes grupos sociales, usan diferentes variedades de lengua. (diferencias dadas por el sexo, clase social, etc)

2. Los mismos individuos emplean diferentes variedades de lengua en diferentes situaciones. (principio de improvisaciones reguladas, según la ocasión cada individuo utiliza un genero discursivo o registro)

3. La lengua refleja la sociedad o cultura en que se la usa, se hace eco de la sociedad, el acento, vocabulario y el estilo general de habla revela su posición en la sociedad y sus origenes geográficos.

4. La lengua modela a la sociedad en la que se usa, Peter Bueke decia: "Hablar constituye una forma de hacer que la lengua es una fuerza activa dentro de la sociedad, un medio que tienen los individuos y grupos para controlar o para resistir el control".

Comunicación y Lenguaje: el ser humano ha desarrollado formas elaboradas de comunicación, desde los tiempos mas primitivos, el hombre a ideado formas de intercambiar mensajes, (señales de humo, mímica, sonidos de tambores, etc). La comunicación es la transferencia de mensajes utilizando diferentes elementos y mecanismos para la correcta transmisión.

Comunicación Lingüística es la que se produce a través del lenguaje verbal (oral y escrito).

Elementos básicos de la Comunicación:

1. emisor= Quien emite el mensaje
2. Receptor= Quien recibe el mensaje
3. Mensaje= lo que se transmite (oral o escrito)

Elementos de la Comunicación:

Emisor
Receptor
Mensaje
Canal= Es el medio, son las ondas sonoras
Símbolo = Es el idioma, lengua, es el código
Contexto= Es el ambiente, el lugar
Lengua= Acto interno, idioma
Habla= Acto Externo, producción.
(LENGUA Y HABLA= LENGUAJE)

Cual de los elementos del Lenguaje (habla y lengua), es voluntario e involuntario?

En el Lenguaje se puede distinguir dos lados, un lado individual y un lado social, y no se puede concebir uno sin el otro.
La Lengua es el conjunto de signos y de reglas que están a disposición de todos los habitantes de un mismo idioma. Según Ferdinand de Saussure, "el hombre tiene la capacidad de construir la lengua, es decir , un sistema de signos". Según el diccionario RAI, la lengua es el conjunto de elementos significativos y señales arbitrariamente asociadas.

Es decir que la Lengua no es voluntaria, la lengua se trabaja en conjunto (masas), la lengua pasa a definir el idioma de un colectivo, cualquier cambio o modificación se realizara en plural.

El Habla es la utilización individual de una lengua, es un acto individual de voluntad y de inteligencia, es en cual conviene distinguir las combinaciones por las que el sujeto hablante utiliza el código de la lengua con miras a expresar su pensamiento personal.

Es decir el habla es voluntario ya que se trata de la manera de como le damos uso a la lengua para lograr transmitir un mensaje, el habla es individual y personal.

Articulo Redactado por:
Dr Leonardo Orozco (Comunicador Social, Abogado y Publicista) 2010

VERSIÓN INGLES:

Between the sixteenth and seventeenth published papers on the origin of French, Italian, Spanish, etc, from the fourteenth century language has been studied for history but only considering its origin and development but not as a carrier of culture and interaction.

The sociolinguistic have used the idea of ​​variety language, to 4 points or conclusions usable by the historians.

1. Different social groups use different varieties of language. (Given differences in sex, social class, etc.)

2. The same individuals use different varieties of language in different situations. (Principle of improvisation regulated according to the occasion each individual uses a genre discursive or register)

3. The language reflects the society or culture in which it is used, it echoes of society, accent, vocabulary and style speaking generally reveals his position in society and its origins geography.

4. Language shapes the society in which it is used, Peter Bueker said: "Talking is a way to make that language is a active force in society, a means by which the individuals and groups to control or to resist control. "

Communication and Language: humans have developed ways communication drawn from the earliest times, the man devised ways to exchange messages, (signals smoke, mime, sounds of drums, etc). Communication is the transfer of messages using different elements and proper mechanisms for transmission.

Linguistic communication is occurring through verbal (oral and written).

Basics of Communication:

1. sender = Who issues the message

2. = Recipient receives the message

3. Message = that is transmitted (oral or written)

Elements of Communication:

Transmitter

Receiver

Message

Channel = is the medium are sound waves

Symbol = The language, language is the code

Context = is environment, where

Language = internal act, language

Speech Act = External production.

(LANGUAGE = LANGUAGE AND SPEECH)

Which of the elements of language (speech and language) is voluntary and involuntary?

The language can distinguish two sides, one side of individual and a social side, and can not conceive of one without the other. Language is the set of signs and rules that are available to all inhabitants of the same language. By Ferdinand de Saussure, "the man has the ability to build language, ie a system of signs. "According to the dictionary RAI, the language is the set of significant elements and arbitrarily associated signals.

That is, the language is not voluntary, the tongue works whole (mass), the language goes on to define the language of a group, any changes or modifications will be held in plural.

Speech is the individual use of language is an act individual will and intelligence, in which it is distinguish the schemes by which the speaking subject uses the language code in order to express their personal thought.

That is to say speech is voluntary and it is the way as we will use the language to get a message across, speech is individual and personal.

Article Written by:
Dr. Leonardo Orozco (Social Communicator, Lawyer and Publisher) 2010

Importancia de las Competencias: Lingüística, Comunicativa y Pragmática. / Importance of Skills: Linguistics, communicative and pragmatic.


Las Distintas capacidades procesan los conocimientos, las habilidades y los valores de manera integral, estas competencias desarrollan la evolución de la comunicación humana, obligando al estudio multidimensional del tema.

El Lenguaje y las distintas normas pasan a ser parte del estudio y de igual forma los distintos procesos cognitivos y conativos que allí se presentan.

La importancia de las competencias lingüísticas, comunicativa y pragmática, son fundamentales para el desarrollo optimo de nuestra comunicación, desde el enfoque de las consecuencias de una mala aplicación del lenguaje, el tono, el tema, los argumentos, etc; hasta el empleo de técnica y métodos comunicacionales de la interacción humana.

Competencias, son las capacidades de poner en operación los diferentes conocimientos, habilidades y valores de manera integral en las diferentes interacciones que tienen los seres humanos para la vida en el ámbito personal, social y laboral.

La importancia de las competencias lingüística, comunicativas y pragmáticas, es evidente, evolucionan las tres en conjunto y así forman parte de la interactividad humana. Siendo estas los métodos y estudios de las relaciones sociales.

Competencia Lingüística, analiza contextos y situaciones comunicativas diversas, la utilización de la lengua, la comprensión y expresión empleada en cada acto de comunicación, entre otras funciones y estudios.

Competencia Comunicativa, abarca tanto el conocimiento de la lengua como la habilidad para utilizarla. Comprende la experiencia social, las necesidades y motivaciones. Acceso y selección de la información; la competencia comunicativa se resume a la capacidad de hacer bien el proceso de Comunicación.

Competencia Pragmática, busca un objetivo, utilizar la lengua pronosticando resultados, consiste en saber utilizar situacionalmente el lenguaje, prepararse en el área en función de mejorar.

Como se mencionó anteriormente, estas tres competencias evolucionan en conjunto y trabajan de la misma forma. La comunicación abarca distintas disciplinas de las ciencias sociales, esas que estudian la esencia de los procesos de comunicación como fenómenos en si mismos, los medios que se emplean y el conjunto semiótico que construyen , generando sus propios métodos de estudio y herramientas analíticas.

Estas Competencias se encuentran dentro de la Ciencia Cognitiva y la Psicología Humana, aunque sus estudios se centran mas en los procesos cognitivos y conativos que en la propia organización social, pero guardan mutuo enlace ya que dichos procesos causan transformación y evolución en las sociedades.

Articulo Redactado por:
Dr Leonardo Orozco (Comunicador Social, Abogado y Publicista) 2010

VERSIÓN INGLES

The processing capacity Different knowledge, skills and values holistically, these skills develop the evolution of human communication, forcing the multidimensional study of the subject.

Language and the various rules become part of the study and equally different conative and cognitive processes that occur there.

The importance of language skills, communicative and pragmatic, are essential for the optimal development of our communication, from the viewpoint of the consequences of a misapplication of language, tone, theme, argument, etc., to the use of technical communication and methods of human interaction.


Competencies are the skills to operationalize the different knowledge, skills and values so integral to the different interactions with humans for life in the personal, social and working life.

The importance of linguistic competence, communicative and pragmatic, it is clear, evolve the three together and so form part of human interaction.Since these methods and studies of social relations.

Language skills, communication analyzes various contexts and situations, the use of language comprehension and expression used in every act of communication, among other functions and studies.

Communicative competence encompasses both knowledge of the language and the ability to use it. Understands the social experience, needs and motivations. Access and selection of information, communication competence is summarized well the ability to make the process of communication.

Pragmatic competence, find a target, predicting outcomes using the language, is able to use situationally language, prepare the area in terms of improving.

As mentioned above, these three races evolve together and work the same way. Communication covers various disciplines of social sciences, those who study the essence of the communication processes as phenomena in themselves, the means used and all semiotic construct, generating their own study methods and analytical tools.

These competencies are within cognitive science and human psychology, although their study focused more on cognitive and conative processes in their own social organization, but mutual link saved as these cause transformation and evolution processes in societies.

Article Written by:
Dr. Leonardo Orozco (Social Communicator, Lawyer and Publisher) 2010